Acceso a la vivienda donde el autor de los hechos asesinó a su pareja.
Acceso a la vivienda donde el autor de los hechos asesinó a su pareja. / efe
Publicidad

Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer por matar a su pareja en una vivienda del barrio de las Delicias de Zaragoza, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años, se entregó de forma voluntaria en la citada Jefatura, a las 5.00 horas de ayer, donde aseguró que había asesinado a su pareja, una mujer de nacionalidad española y 39 años, en una vivienda de la calle Marcos Zapata.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos. En este momento, se está practicando la autopsia al cuerpo de la mujer. Cabe destacar que se trata del primer asesinato machista en Aragón desde julio de 2016.

El detenido no tenía denuncias previas de malos tratos. Además, la pareja no estaba en trámites de separación, según informó la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez Pérez, en una rueda de prensa.

Soluciones

La delegada del Gobierno en Aragón afirmó que no había ninguna denuncia previa por malos tratos y que la pareja no se encontraba en trámites de separación. No obstante, la pareja tenía una hija en común, de 9 años, que afortunadamente se encontraba con su abuela materna cuando sucedieron los hechos.

La Delegación del Gobierno convocó un minuto de silencio en repulsa a este asesinato machista y las banderas ondean a media asta en el edificio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza decretó 24 horas de luto oficial por el asesinato. El luto comenzó a las 11.00 horas de ayer y se extenderá hasta las 11.00 de hoy, además, las banderas lucirán a media asta. Asimismo, también se convocó una concentración frente a la puerta de la Casa Consistorial en la mañana de ayer.

De otro lado, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, condenó este asesinato en Zaragoza. “Como Gobierno nos duele las víctimas de violencia de género”, subrayó.

Preguntada sobre si considera necesario abordar la reforma del Código Penal en materia de delitos sexuales, Carmen Montón afirmó que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, “está llevando hacia adelante este discurso” y añadió que “tiene el apoyo de todas las ministras y todos los ministros para intentar dar mejores soluciones”.

Por último, sobre si el Ejecutivo vería con buenos ojos suprimir la figura del abuso en el Código Penal, la titular de Bienestar Social manifestó: “Si me permitís, esto lo voy a remitir a la propia vicepresidenta que, como decía, es la que está llevando hacia adelante este discurso”.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir