Fotografía del Hospital de Torrecárdenas (Almería) donde se encuentra ingresada la pareja
Fotografía del Hospital de Torrecárdenas (Almería) donde se encuentra ingresada la pareja / Europa Press
Publicidad

Una pareja de origen sudamericano permanece ingresada en el complejo hospitalario de Torrecárdenas en Almería tras ser arrollados ambos por un tren a su paso por el término municipal de Pulpí como consecuencia de un “accidente” según apuntan los primeros datos arrojados por la investigación.

Según informaron a los medios de comunicación desde la Comandancia en Almería y la Subdelegación del Gobierno, los agentes hallaron en la zona en la que se produjo el atropello “vestigios” que apuntan a que fue “accidental” y, en principio, se descarta la participación de terceras personas en el suceso.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado domingo y la actuación comenzó después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) alertase a las 09,00 horas de la presencia de un hombre y una mujer, “tendidos” sobre las vías y con “heridas muy graves” en la cabeza. La alerta la dio tanto a Policía Local de Pulpí como al servicio de emergencias 061.

Los efectivos sanitarios desplazados constataron traumatismos craneoencefálicos graves y evacuaron de urgencia a ambos hasta el hospital comarcal de La Inmaculada en Huércal-Overa pero la “extrema gravedad” de las lesiones obligaron a derivarlos hasta la capital almeriense.

Las mismas fuentes precisaron que, tras ser ambos intervenidos quirúrgicamente en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, presentaron diferentes pronósticos. El hombre, de veintinueve años de edad y nacionalidad peruana, está “en muerte cerebral” mientras que la mujer, de treinta y un años, “evoluciona favorablemente”.

La investigación realizada por la Guardia Civil apunta a que ambos fueron “golpeados” por un tren a su paso por ese tramo de vías como consecuencia de un “accidente” aunque las pesquisas, continúan abiertas.

FuenteEuropa Press
Compartir