Publicidad

Una mujer fue hallada muerta en su domicilio de Torre Pacheco con signos de violencia a manos presuntamente de su expareja, que fue detenido horas después en relación con el caso.

La víctima, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana al igual que el sospechoso, vivía en un piso de la calle Pedro Nieto de la citada población y fue encontrada sin vida por varios amigos que la echaban en falta, según las fuentes de la investigación.

El cuerpo de la mujer, que en una primera inspección parecía no presentar signos de violencia por la ausencia de sangre en el domicilio, fue encontrado desnudo, en la cama y con una rosa en el pecho.

La mujer pudo morir por estrangulamiento, según los primeros indicios de la investigación, informó el delegado del Gobierno en esta comunidad, Francisco Jiménez.

Según el delegado, aún es pronto para determinar las causas de la muerte de esta mujer, la víctima 995 contabilizada en España desde 2003 de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante como presunto autor del asesinato de su pareja pretendía huir a Ecuador, su país de origen. Fuentes de la investigación informaron de que el arresto se produjo en la zona de embarque de El Altet cuando el acusado, de origen ecuatoriano al igual que la víctima, se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid con conexión posterior a su país.

El acusado fue detenido en la zona del aeropuerto donde opera la Guardia Civil, es decir, en el área aeroportuaria posterior a los controles de seguridad que es exclusiva a los viajeros.
En estos momentos se encuentra bajo custodia del Instituto Armado de Alicante a la espera de ser entregado a los agentes de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia que asumieron el caso.

El hombre de 40 años será puesto hoy a disposición del juez de guardia del municipio alicantino de Elche. Una vez que el juez de guardia disponga de las diligencias y del detenido podría inhibirse en favor del juzgado de San Javier, de cuyo partido depende el municipio de Torre Pacheco.