Gómez de Liaño dice que Bárcenas depende de familia y amigos para pagar la fianza

0

El abogado Javier Gómez de Liaño, que hasta ahora ha ejercido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, no cree que éste pueda salir inmediatamente de la cárcel porque, con todos sus bienes y cuentas bloqueados desde julio de 2013 por el juez Ruz depende de su familia y amigos para reunir los 200.000 euros que exige el auto publicado ayer.

no caen del cielo “Está nevando y 200.000 euros no caen del cielo”, ironizó, en declaraciones a los periodistas a la salida de la prisión madrileña de Soto del Real.

Gómez de Liaño, que renunció a ejercer la defensa de Bárcenas, precisó que su renuncia se hará efectiva cuando su cliente designe a otro abogado, y por tanto le correspondía a él comunicarle la decisión.

En su opinión, la clave de que se le concediese la libertad bajo fianza es que “se ha conseguido demostrar que no hay riesgo de fuga real que pueda poner en peligro el proceso”.

El abogado relató que Bárcenas recibió la noticia con un abrazo, y que saldrá de prisión “con un estado de ánimo más sólido” que el que tenía cuando entró: “Me ha dicho que va a salir con el mismo peso y con el mismo pelo con el que llegó”. También dijo, de cara al juicio, que tanto él como sus aún abogados mantienen que las imputaciones contra él son “muy discutibles en Derecho penal sustantivo”.

Su abogado confirmó que,Bárcenas tiene intención de comparecer hoy por videoconferencia calidad de testigo ante una investigación en el Parlamento balear.