Feijóo apuesta por un programa electoral «para gobernar» y «no solo de partido»

0

El presidente del Partido Popular de Galicia y candidato a reeditar su mandato en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer los ejes de su programa electoral para los comicios del 21 de octubre, del que aseguró que «no es solo de partido», sino «de Gobierno», y con el que busca salir de la crisis e iniciar la senda del crecimiento.

Además, solicitó «formalmente» que «no sea un esquema del grupo popular, sino que sean unas ideas de Ejecutivo», y «que no pretenda únicamente ganar votos, sino que sirva para eliminar la situación económica actual». Así las líneas de esta hoja de ruta basada en las medidas anticrisis, son «preservar» el Estado de Bienestar y «ahondar» en el autogobierno.

Dado que Feijóo defendió que «éste es un plan para Galicia, nada más», y «no es desde el punto de vista ideológico cerrado», emplazó a que: «Si algún votante del PP no se ve reflejado, lo único que le pido es que lea bien, para que entienda que son las ideas de la mayoría». «Lo importante es hacer algo para la calle», con el objetivo de que «la gente se identifique, independientemente de la ideología o del color político». De forma «que se entienda en los barrios de Teis o en Fene», y «en las rías o en Ancares».

De este modo, en las líneas expuestas, incidió en lo avanzado en su proclamación como candidato el pasado sábado: Usar como base el rigor para iniciar el crecimiento e inversión pública «dirigida al empleo que crea empleo».