Los servicios de Emergencias y operarios frente al madrileño hotel Ritz tras el derrumbe.
Los servicios de Emergencias y operarios frente al madrileño hotel Ritz tras el derrumbe. / E.P.
Publicidad

Un trabajador murió ayer a causa del derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que dejó, por otro lado, once heridos, según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fallecido es uno de los obreros, que quedó atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pudieron rescatar a los otros trabajadores, que fueron atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Como explicó, en el lugar del accidente, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había doce personas dentro de la obra. De los once atendidos, cinco recibieron el alta durante la tarde de ayer y continúan ingresados, con heridas de distinta gravedad.

Traslados

Los heridos graves fueron trasladados por el SUMMA 112 y el Samur hasta el Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón, porque presentaban politraumatismos. Las cuatro personas que resultaron atrapadas, fueron rescatadas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El propio Barbero dijo estar “muy preocupado” porque “la impresión que da es que puede tener heridas incompatibles con la vida”, declaró a los medios.

El jefe de Bomberos, Eugenio Amores, explicó que los propios trabajadores atrapados les ayudaron “bastante” porque “aunque estaban enterrados se les oía gritar” y les dirigieron hacia donde tenían que realizar el trabajo, pudiendo rescatar a dos de ellos en tiempo “récord para la cantidad de escombros que tenían encima”.

Se derrumbaron cinco forjados incluido bajo cubierta y se acumuló en la primera planta, según el jefe de Bomberos, que explicó que encontraron “mucho escombro” y que es “demasiado poco tiempo para determinar las causas” que pudieron originar el derrumbe. No obstante, los bomberos acompañan a la Policía Judicial, que se encarga de la investigación.

FuenteEuropa Press
Compartir