Fallece un niño de dos años al ser atacado por un perro de su familia en Pontevedra

El animal, de raza pitbull, causó heridas de gravedad al menor, que fue trasladado al hospital de Vigo, donde no se pudo hacer nada

0

Un niño de dos años falleció el pasado sábado tras ser atacado por un perro de sus padres en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén. La Guardia Civil investiga las «versiones contradictorias» de los vecinos y de la familia sobre las circunstancias de la muerte, según indicaron fuentes del Instituto Armado y de Protección Civil de la zona.

Se trata de esclarecer, según explicaron las fuentes, si el animal, de raza pitbull que el pasado sábado atacó al menor se encontraba «suelto o atado», a fin de determinar la responsabilidad de la familia del pequeño, fallecido al poco de su traslado al Hospital General de Vigo a causa de las heridas producidas por los mordiscos.

Los hechos tuvieron lugar en O Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, en torno a las 19,00 horas del pasado sábado. El perro, propiedad de la familia del fallecido, mordió al menor causándole múltiples heridas. Ante la gravedad del asunto, el crío tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto de Vigo y, desde allí, fue derivado al Hospital Xeral de la ciudad, con lesiones extremas, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras el accidente, el abuelo del menor sacrificó al perro, al que ayer mismo se le realizó la autopsia para determinar las circunstancias en las que se encontraba el animal.