ETA hace estallar una bomba en la casa de un empresario vasco

El artefacto ha estallado esta madrugada en el muro circundante del chalé del empresario vasco Juan Manuel Arana, dueño de Astilleros Murueta, en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos.

Un artefacto ha estallado esta madrugada en el muro circundante del chalé del empresario vasco Juan Manuel Arana, dueño de Astilleros Murueta, en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos, aunque ha provocado pequeños daños materiales, según ha informado el departamento vasco de Interior. Además, esta consejería vasca ha confirmado la autoría de ETA en este atentado.

La vivienda atacada está ubicada en la calle Betarragane y su propietario, según ha informado el departamento de Interior, está incluido dentro del “grupo de riesgo” de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, pero no es un político.

El artefacto hizo explosión después de la 1 de la madrugada y ha provocado daños en el muro que rodea una vivienda unifamiliar y en una caseta en la que se guardaban aperos. La bomba estaba compuesta por dos kilos de explosivo de un tipo aún por determinar, ha informado el departamento vasco de Interior.

FuenteEFE 
Compartir