El equipo de ‘Lucha de Gigantes’ en la presentación de la iniciativa.
El equipo de ‘Lucha de Gigantes’ en la presentación de la iniciativa. / Europa Press
Publicidad

Emilio Aragón (Milikito) y Acción contra el Hambre presentaron en la jornada de ayer 10 de septiembre en Madrid, el proyecto ‘Lucha de Gigantes’, una iniciativa solidaria que, a través de un concierto, un documental, un disco una campaña de movilización y el apoyo de numerosos artistas, tiene el objetivo de “tender puentes” y “acabar con la lacra del hambre” con la música de Antonio Vega como hilo conductor.

“Antonio es el que nos ha encendido esta mecha, y todo por su magia, su arte y su manera de ser. Una persona que tenía una sensibilidad extrema y comprometida”, expresó Aragón para explicar que lo que empezó siendo un homenaje al compositor, acabó teniendo “una dimensión mayor” con el fin de poner el hambre en “el centro de las agendas”.

De este modo, el pistoletazo de salida será un concierto, que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo 5 de octubre, y en el que interpretarán temas de Antonio Vega, artistas como Rozalén, Antonio Zambujo, Alba Molina, Ara Malikian, Arcángel, Coque Malla, Salif Keita, Ketama, Iván Ferreriro, Lamari y Emilio Aragón, entre otros. Muchos de ellos estarán también, junto a Alejandro Sanz y Juanes, en el librodisco ‘Lucha de Gigantes’ que distribuirá Universal Music a finales de octubre.

“En ‘Lucha de Gigantes’ hay una frase que dice: me dice da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz. Ahora la voz de Antonio se va a oír en todo el mundo”, expresó para añadir que la canción “pone voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren”. “Con tanto ruido y tantas noticias es necesario asomar la cabeza para que la gente recuerde cual es el problema: el hambre”, añadió.

La campaña incluye un documental que bajo el mismo título y dirigido por Hernán Zin, reconstruye “esta batalla diaria en países como Níger, Líbano, Filipinas, Bangladesh” con las imágenes recogidas directamente con teléfonos móviles por mujeres y hombres que viven en la “primera línea de frente contra el hambre”.

Así, Zin, recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine de Montreal, explicó que el documental “supuso un salto al vacío sin red” y terminó siendo un proyecto que es “pura verdad”.

“Enviamos móviles a la gente, para que nos contaran por si mismos su historia, y esperamos. El material que nos llegó es maravilloso”, dijo. Según matizó, “se trata de un documental sin filtros, ni entrevistas ni intermediarios”. Se estrenará el próximo 10 de octubre y su recaudación irá destinada a Acción contra el Hambre.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir