El PSOE va ahora a por aguirre

0

El PSOE de Madrid, incapaz de desplazar a Esperanza Aguirre del Gobierno de la Comunidad, intentará ahora terminar con la baronesa popular a cuenta del caso Gürtel. Por más que el nombre de la conservadora no figure en el sumario de la trama dirigida por Francisco Correa, los socialistas anunciaron ayer que solicitarán la imputación de 45 altos cargos de la región capitalina que sí aparecen en las pesquisas dadas a conocer el martes por el Tribunal Superior de Madrid. Entre los que serán denunciados hay viceconsejeros, directores generales, subdirectores y jefes de gabinete, según enumeró el secretario general de los socialistas de la Comunidad central, Tomás Gómez.

Además, el partido de Zapatero reclamó que sea el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien tome medidas en Madrid, porque, a su juicio, la jefa autonómica está ahora «bajo sospecha».

Tras anunciar que desvelarán todos los nombres de los imputados a medida que vayan estudiando los 50.000 folios del sumario, Gómez facilitó el cargo de algunos responsables como el «director general de Planificación y Gestión Deportiva, el consejero director general de Promoción Cultural, el director de Juventud, el de Promoción Cultural y el de Promoción Deportiva.

«¿Por qué un director general, un viceconsejero o un consejero atiende instrucciones del señor López Viejo -ex consejero de Deportes regional-? Cuando esas instrucciones son contrarias a ley y suponen una ilegalidad rotunda, ¿por qué se hacen?», se preguntó el socialista tras explicar que el método de trabajo de la trama se basaba en que las empresas relacionadas con Gürtel realizaban los actos de región y «a final de mes se sentaban con López Viejo y otras personas» para decir a qué consejería se imputaba cada acto.