El PSOE-A ve un espacio de entendimiento con C

0

El PSOE-A consideró que puede haber “ámbitos de entendimiento y de trabajo en común” con Ciudadanos, partido que ha logrado nueve escaños en el Parlamento andaluz, y confió en que PP-A y Podemos no conformen “una pinza” para tratar de “boicotear” el trabajo del Gobierno andaluz.

En una entrevista, el diputado electo del PSOE-A por Huelva y portavoz parlamentario, Mario Jiménez, consideró que sería “absolutamente inexplicable” que PP-A y Podemos, con 33 y 15 escaños respectivamente, conformaran una “pinza en la X legislatura y la utilizaran para impedir, sabotear o boicotear” el trabajo del Gobierno andaluz.

Señaló que a PP-A y Podemos les sería “muy difícil” explicar “el establecimiento de una pinza con el único objetivo de impedir la respuesta a las necesidades de los andaluces que tiene que partir del Gobierno”.

En cuanto a Ciudadanos, el dirigente socialista consideró que hay elementos en los que se pueden “encontrar acuerdos para tomar medidas de gobierno en Andalucía, para impulsar la recuperación económica y para sacar adelante iniciativas y proyectos legislativos”. “Creo que puede haber un espacio de entendimiento con un partido que quiere jugar en un espacio de centro”, considerando a C’s un partido de centro derecha.