El primer ministro de Australia alaba las reformas del Gobierno español

La primera jornada del G-20 contó con la intervención del presidente del Gobierno español, que presentó su programa económico ante el interés del resto de participantes.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, mantuvo ayer un breve encuentro con el primer ministro australiano, Tony Abbott, que ejerce como anfitrión de la cumbre del G-20, en la ciudad de Brisbane, y destacó los elogios de su homólogo al referirse a las reformas económicas emprendidas por el Ejecutivo español.

En una breve conversación, el primer ministro australiano alabó la respuesta del Gobierno español ante la crisis económica. “Ha dicho que el éxito de las reformas económicas de España es un ejemplo para todos”, escribió Rajoy en su perfil oficial en la red social ‘Twitter’.

Asimismo, Rajoy señaló que ambos hablaron en la primera jornada de la cumbre, que reúne a las 20 primeras potencias económicas del mundo, de las actividades de las empresas españolas en Australia. “Nos felicitamos por su actividad”, informó en otro ‘tuit’.

El primer ministro de Australia estuvo trabajando para mantener la atención de esta cumbre en el crecimiento económico y el empleo, según informó la agencia Reuters. “Obviamente, me gustaría que este debate se centrarse en las políticas de reforma económica”, dijo Abbott al abrir el período de sesiones.

“Al final, sin embargo, ésta es su casa y está abierta a cualquier cuestión que ustedes quieran plantear”, añadió el mandatario australiano, que dio por hecho que pese a sus esfuerzos los problemas de seguridad globales, en zonas como Ucrania u Oriente Medio marcarán buena parte de la agenda de esta cumbre.

El presidente del Gobierno expuso el “impresionante programa de reformas y de empleo de España”, en respuesta, dijo Moncloa en un comunicado, al “interés demostrado por los líderes del G20” en el paquete de reformas puestas en marcha en nuestro país por el Ejecutivo de Rajoy.

Durante la jornada de hoy, las discusiones de los líderes estarán centradas en la regulación financiera y el sistema fiscal internacional, mientras que la tercera sesión se dedicará a la energía y el cambio climático.

Esta es la tercera cumbre del G-20 en la que participa Rajoy, tras las ediciones anteriores en Los Cabos (México) y San Petersburgo (Rusia). Este foro sobre economía global se creó en 2008 para intentar dar respuesta a la grave crisis financiera internacional, desde el convencimiento de la conveniencia de reunir en un mismo grupo a los países del G-8 con las principales economías ‘emergentes’.

FuenteEuropa Press 
Compartir