El presidente da el visto bueno al pacto de Estado con el PSOE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que sería una “insensatez y una irresponsabilidad” que no hubiese acuerdo entre el PP y el PSOE en materia de lucha contra el terrorismo yihadista y desveló que habló con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, para transmitirle este mensaje antes de la reunión entre el grupo parlamentario socialista y los ministros de Justicia e Interior.

El presidente glosó algunas de las medidas que incluirá esa ley orgánica. Según dijo se considerará terrorismo los desplazamientos a zonas de conflicto, se penalizará el adiestramiento pasivo o se desvinculará los tipos de terrorismo del concepto de organización para poder combatir la figura del lobo solitario.

Según dijo el Gobierno está abierto a las sugerencias del PSOE.Preguntado acerca de si este puede ser el primero de otros pactos de Estado entre el PP y el PSOE, el presidente no pronunció, pero manifestó la importancia de que en los temas de estado los grandes partidos se entiendan. “Los países lo que necesitan es seguridad” afirmó.

“La lucha contra el terrorismo requiere unidad cooperación internacional y medidas continuadas par adaptarse a la nuevas formas de terrorismo”, declaró el presidente del Gobierno.