El PP contacta con militantes, asociaciones y expertos para el programa de las generales

0

El PP se dirigió a sus 800.000 militantes para informarles de que pueden participar en la elaboración del programa electoral que presentarán a las generales. Paralelamente, contactó con asociaciones y con expertos en diversas áreas para que ayuden al partido en la redacción de ese documento, cuyo borrador quieren tener listo a mediados de septiembre, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación.

De hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, se reunirán el martes con casi medio centenar de expertos (académidos y profesionales de prestigio) que colaboran habitualmente con el partido.

La aspiración del PP es organizar los grupos de trabajo que se encargarán de cooperar en las propuestas concretas que el PP presentará a los comicios. La política social y el empleo será uno de los bloques centrales, pero también quieren poner el foco en las nuevas tecnologías, la educación y la cultura, y la financiación autonómica.

Asimismo, el PP busca un programa original que incluya propuestas “innovadoras” que conecten con la calle y les ayude a “reconectar” con aquellos votantes que dejaron de votarles en las pasadas municipales y autonómicas.

La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Andrea Levy ya está volcada de lleno en los preparativos. Esta semana utilizó las bases de datos del partido para remitir correos electrónicos a los afiliados, en línea con lo que ya anunció en el clausura de la Conferencia Política.

“El PP contará para la elaboración de su programa con un equipo de más de 800.000 personas, todos los afiliados de este partido. Todos, los vecinos, los ciudadanos, vamos a hacer el programa electoral. Ese es el equipo que tiene que devolver la esperanza a los españoles”, proclamó Levy hace una semana, cosechando el aplauso del millar de dirigentes presentes en el cónclave.

El PP quiere afanarse en elaborar un programa atractivo. El objetivo es recuperar el voto perdido y que optó por la abstención en las elecciones de mayo. Así se lo trasladó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cúpula del PP en la primera reunión que celebró con las nuevas incorporaciones al comité de dirección.

Fuentes del PP explicaron que aparte de las propuestas concretas, el programa incluirá un relato general en el que dejarán claro “cómo era España en 2011”, “qué se ha cambiado estos años de Gobierno del PP” y “cómo quieren que sea España en los próximos años”. Para ese relato, el PP se servirá de un documento base que realizaron hace un par de meses sobre el grado de cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones de 2011 y que han cumplido un 91% de su proyectó.