El PP califica a Rubalcaba como un ‘parche’ a la política de Zapatero

El ‘popular’ apunta que si se vota al PSOE se dará voz a los culpables de los más de cinco millones de parados y a los responsables que han hecho del talante un país indignado.

0

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, comparó ayer al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con las películas de Rocky, ya que «siempre acaban igual y tienen muchísimas partes», y destacó que éste «no tiene ninguna credibilidad en su discurso porque es corresponsable de los cinco millones de parados y de los recortes sociales del Ejecutivo».

Así se pronunció González Pons durante su intervención en un encuentro con militantes en la sede del PP valenciano respecto al acto de proclamación de Rubalcaba como candidato socialista a las próximas elecciones generales, y calificó su discurso como una enmienda a la totalidad a la política de Zapatero. «El pasado sábado se nos dio a conocer el nuevo Rubalcaba, que es como las películas de Rocky, siempre acaba igual y tiene muchísimas partes», afirmó el dirigente popular, que apuntó que «políticamente, el socialista tiene más restauraciones que el Coliseo romano, pero aún así ayer fue a presentarse como un nuevo político al que después de 30 años en el poder, todavía se le han ocurrido nuevas ideas».

Además, el popular cuestionó por qué si Rubalcaba tiene las «medidas mágicas» para acabar con la crisis no las ha puesto aún en marcha, y señaló que votar al socialista es «dar voz a los responsables de los cinco millones de parados y a aquellos que han convertido el país del talante en el país de los indignados».

En este sentido, recordó que el nuevo candidato estaba presente en el Consejo de Ministros cuando se tomaban los acuerdos, «a no ser que diga que cada vez que se aprobaba una decisión económica o cada vez que el Consejo de Ministros se decidía a bajar las pensiones, congelar el sueldo de los funcionarios o subir los impuestos, él se iba al cuarto de baño».

A este respecto, la directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, explicó que el discurso del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, «no es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero», sino «una política distinta porque el momento es distinto, y exige cosas diferentes».

Así, Valenciano reconoció que en el programa, «claro que hay múltiples cambios» respecto al planteamiento del PSOE durante estas dos legislaturas, porque la obligación de los políticos es «aclimatarse a los cambios».

«El PSOE tiene como seña de identidad su capacidad de adaptarse y la mayoría social nos está pidiendo unas modificaciones, y claro que nosotros tenemos que reformarnos. Se le puede poner el titular de giro a la izquierda, eso me importa poco, lo que más me interesa es comunicar que nuestra voluntad está en transformar algunas cosas», señaló.

Mato, en alza

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá hoy el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en el que está previsto que se apruebe el nombramiento de Ana Mato, vicesecretaria de Organización, como directora de la campaña para las próximas elecciones generales.

La designación de Mato, considerada una de las personas de mayor confianza del líder del PP, supone un reconocimiento a su larga trayectoria en el partido, así como al intenso y exitoso trabajo que ya realizó como responsable electoral en los últimos comicios autonómicos y municipales.