El PP asegura que es el partido que encarna el cambio en Andalucía

El presidente del Gobierno no quiere forzar el pacto PSOE-Podemos

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que, “después de 30 años gobernando siempre los mismos en Andalucía”, el PP es la única alternativa al cambio y recordó que siempre defendió que gobierne la formación más votada en las urnas en todas las instituciones, salvo que “ocurra alguna circunstancia especial”.

En este sentido, recordó que el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así lo expresó ya, mientras que los socialistas “no han dicho nada”. Ante la posibilidad de un Parlamento sin mayorías absolutas, explicó que le corresponde al que gane las elecciones tomar la iniciativa para ser elegido presidente llegando a acuerdos y pactos.

“Es el juego de la democracia”, subrayó en una entrevista. Preguntado si el PP forzará a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a pactar con Podemos para revalidar su mandato, Rajoy aseguró que no, pero insistió en que debe ser el más votado el que tome la iniciativa de gobierno.

Además, negó que las elecciones andaluzas sean un ensayo de lo que ocurrirá en las demás citas electorales de este año, ya que “en España las elecciones son muy distintas”. “La gente distingue entre elecciones pero todas tienen un valor político”, reconoció.

Por su parte, el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, aseguró en un acto de campaña con ciudadanos que no tiene “miedo” a ningún partido y que no hay ninguna formación que no sea el PP-A que tenga “la misma fortaleza, la capacidad y el músculo suficiente para propiciar un cambio político” en Andalucía

Moreno insistió en que “hay votos que llevan al mismo lugar de siempre, al PSOE-A, al continuismo y a las mismas políticas”. “Nosotros no tenemos miedo ninguno porque somos la única alternativa posible al cambio”.