El PP acusa a Sánchez de estar negociando “pactos en la oscuridad”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, advierte de que el líder socialista intenta acordar con Podemos “un referéndum emboscado” en Cataluña

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, advirtió ayer de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está utilizando al socialista Miquel Iceta para intentar pactar con Podemos un “referéndum emboscado”. En este punto, defendió conocer “los pactos en la oscuridad” que negocia el secretario general del PSOE en “esta recta final a la desesperada”. Así se pronunció Levy en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que presidió Mariano Rajoy, en la que cargó duramente contra Pedro Sánchez asegurando que “está actuando como un funambulista en la cuerda floja” que, además, intenta “venderlo todo a precio de saldo”.

“Lo más preocupante es que ha enviado a un emisario que se llama Iceta, un enviado en el PSC, para que intente lograr un referéndum emboscado con Podemos. Lo que está debajo de la mesa de las negociaciones de Pedro Sánchez con Podemos lo estamos conociendo estos días y es intentar llegar a un acuerdo que esconde un referéndum emboscado para Cataluña”, afirmó, para añadir que eso “preocupa mucho” al PP. En este sentido, recalcó que el Partido Popular quiere “saber toda la verdad de lo que se está pactando” y conocer “con transparencia qué se está negociando”. “También queremos saber si está engañando a Albert Rivera, porque hay pactos que se están haciendo en la oscuridad y no queremos que la unidad de España se ponga en riesgo”, apostilló.

Así, Levy señaló que el PP defiende la “bandera” de la unidad de España mientras que el PSOE está “jugando a las equidistancias”. Tras asegurar que el PP tiene “las ideas claras” y está para “la política en serio”, lamentó que el PSOE apueste por un “veto sectario” con la formación que ha ganado las elecciones. En referencia a si ante ese veto Mariano Rajoy ya no va a llamar a Pedro Sánchez y apunta directamente a elecciones, Levy indicó que “hay tiempo” y “aún hay plazo”. Eso sí, avisó de que si al final hay que ir de nuevo a las urnas “algunos tendrán que dar muchas explicaciones a los ciudadanos”.

En ese sentido, Levy afirmó que los pactos a los que pretende llegar el secretario general del PSOE “son pactos de marcha atrás, de volver al pasado, que pretenden derogar aquello que han sido las bases sólidas para que España emprendiera la recuperación”. “Los pactos de la derogación son pactos nefastos, malos para el futuro de España. Desde el PP, seguiremos manteniendo la oferta generosa de Mariano Rajoy, plantear un Gobierno con una base parlamentaria amplia que va mucho más allá de una investidura, una la estabilidad de un proyecto político”, manifestó.

Por este motivo, la dirigente ‘popular’ recordó que la postura del PP respecto a un pacto de Gobierno no ha cambiado desde las elecciones generales, con la premisa de que “sea un gobierno para cuatro años”, en lugar de lo que parece buscar el líder del PSOE, “fotos desenfocadas de teatrillo que no cumplen ningún objetivo”.

Finalmente, la vicesecretaria de Estudios y Programas se refirió también durante su intervención a otro de los asuntos tratados en la reunión del Comité de Dirección, como fue el dato del número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo a nivel nacional durante el mes de marzo. “Son buenos datos que nos animan a seguir trabajando. Ha disminuido el paro y ha subido la afiliación a la Seguridad Social, lo que demuestra que las medidas emprendidas por el gobierno del PP eran buenas”, manifestó la dirigente. Para concluir su intervención, Levy añadió que ése debe ser el “camino” que España debe seguir a lo largo de los próximos años.