El Euribor marca otro mínimo en el 1,791% a la espera de un recorte de tipos

El Euribor sigue a la baja y vuelve a anotarse un mínimo histórico en su negociación diaria, en el 1,791 por ciento, a la espera de un recorte de tipos de interés por el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés.

4

El indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en Europa inició ayer su cotización en abril también a la baja y marcó el 1,812 por ciento intradía, tras cerrar marzo en una media del 1,909 por ciento.

Según los analistas, las expectativas de un nuevo recorte de los tipos de interés en medio punto, lo que dejaría el precio del dinero en la zona del euro en el 1 por ciento, empujan al Euribor a la baja.

Hay que tener en cuenta que el indicador suele evolucionar de la misma manera que lo hacen los tipos de interés, ya que la evolución de ambos transcurre de forma paralela.

Por eso, de confirmarse hoy ese recorte, prevén que el Euribor podría situarse a finales de este año entre el 1,25 y el 1,75 por ciento.

De este modo, las hipotecas se continuarán abaratando a lo largo del año en mayor proporción de lo que lo harán para los que las tengan que revisar en abril, que tras el descenso de marzo verán bajar entre 2.500 y 5.000 euros al año sus préstamos.