El abogado de Puigdemont plantea que la declaración sea desde Bélgica

El letrado belga del expresidente de la Generalitat asegura que no acudirá a su citación de hoy en la Audiencia Nacional El jurista español cree que habrá solicitud de prisión preventiva

4

Paul Bekaert, el abogado belga del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, afirmó que su cliente no tiene pensado ir a la Audiencia Nacional, pese a que ha sido citado como imputado para hoy. En este sentido, ha propuesto que declare desde Bélgica, donde se encuentra actualmente.

Bekaert trasladó a la agencia Associated Press que Puigdemont “no va a ir a Madrid”. “He sugerido que le interroguen aquí, en Bélgica. Es posible”, añadió.

“Puede ser interrogado aquí, está previsto legalmente”, aseguró el abogado, quien además señaló que de momento no se ha emitido ninguna orden de arresto contra el presidente catalán destituido.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar como investigado a Puigdemont y a los trece exconsejeros de su Gobierno para hoy y mañana, tras admitir la querella de la Fiscalía General del Estado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Sin embargo, el expresidente autonómico continúa en Bélgica y, según su abogado, la estrategia de defensa se centrará en impugnar cualquier hipotética petición de extradición que pueda presentar España.