El rey destaca que los lazos entre España y Argentina son estrechos

El monarca destaca el firme compromiso de las empresas españolas en el país latinoamericano e insistió en el apoyo al “esfuerzo” que están realizando los argentinos

12
El rey Felipe VI durante la visita en Buenos Aires durante un acto sobre innovación tecnológica organizado por COTEC.
El rey Felipe VI durante la visita en Buenos Aires durante un acto sobre innovación tecnológica organizado por COTEC. / efe
Publicidad

Felipe VI subrayó ayer en Buenos Aires el “compromiso firme” de las empresas españolas con Argentina e insistió en el apoyo al “esfuerzo” que están haciendo los argentinos, durante un acto con emprendedores organizado por la Fundación COTEC en el marco de la visita de Estado de los Reyes de España.

El jefe del Estado participó en este encuentro precisamente tras asistir, junto al presidente argentino, Mauricio Macri, a un desayuno de trabajo con empresarios de ambos países. En él se abordaron las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, la seguridad jurídica argentina y el apoyo español a un acuerdo Unión Europea-Mercosur, informó Casa Real.

Igual que hizo el lunes en la cena de gala, ante más de 400 personas, el Rey expresó el apoyo español al “esfuerzo adicional que están llevando a cabo todos los argentinos en un entorno de dificultad”, por la “puesta en marcha de medidas de ajuste importantes” para lograr la rápida recuperación de la confianza de los inversores internacionales.

Felipe VI destacó que, entre España y Argentina, los “lazos culturales y económicos son y serán siempre muy estrechos”, contando además con la lengua común. “No cabe duda de que esta realidad de base lingüística y cultural contribuye a mantener unas relaciones económicas y comerciales más intensas, sólidas y fluidas entre nuestros pueblos”, añadió.

historia y lengua

“En España y Argentina compartimos valores, tenemos una historia y lengua común, y en nuestros países hay cada vez más emprendedores construyendo puentes y tejiendo redes entre ambas partes del Atlántico”, resumió.

“En España y Argentina compartimos valores, tenemos una historia y lengua común, y en nuestros países hay cada vez más emprendedores construyendo puentes y tejiendo redes entre ambas partes del Atlántico”, resumió.

Además, incidió en que Argentina es un país de gran importancia para España, como demuestra el hecho de que España es el segundo inversor en el país, tras Estados Unidos, con una presencia estable y variada en sectores como la telefonía, energía, finanzas y seguros, así como el pesquero.

En 2017, recordó el monarca, Argentina fue “el destino más dinámico de la exportación española” y, a pesar de sufrir un cierto debilitamiento en 2018, dijo esperar que sea solo “una situación coyuntural”.

En un acto bautizado ‘Buenos Aires, buenas ideas’ y destinado a poner el foco en el emprendimiento y la innovación, señaló que, aunque “se suele decir que Argentina es un país rico en recursos naturales, lo cual es cierto; pero es también cierto, y seguramente más importante, señalar que es un país rico en recursos humanos”.