Los miembros del equipo de ‘Campeones’ recogen su galardón a la mejor película de comedia.
Los miembros del equipo de ‘Campeones’ recogen su galardón a la mejor película de comedia. / EFE
Publicidad

La película ‘Campeones’, de Javier Fesser, y ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen, fueron galardonadas como las dos mejores películas, la primera en el género de comedia y la segunda en el dramático, en la sexta edición de los Premios Feroz 2019.

En una gala celebrada en el Bilbao Arena, situado en la capital vizcaína, y presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson, ‘El reino’, que se presentaba como la favorita de la noche, con diez nominaciones, consiguió hacerse con cinco galardones.

Además del premio a mejor película, la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen se logró alzarse con el de mejor actor protagonista, para Antonio de la Torre (que no estuvo presente); mejor dirección, para Rodrigo Sorogoyen; mejor Guión, para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y mejor actor de reparto, para Luis Zahera.

Intérpretes

Otra de las favoritas, ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut, que contaba con ocho nominaciones, finalmente se llevó cuatro premios, el de mejor actriz protagonista, para Eva Llorach; mejor música original, para Alberto Iglesias y los de mejor tráiler (Miguel Ángel Trudo) y mejor cartel (Carlos Vermut).

Una de las grandes ganadoras de la noche fue la actriz Anna Castillo, quien logró alzarse con los dos premios a los que optaba, ambos a mejor actriz de reparto, uno por la serie ‘Arde Madrid’ y otro por la película ‘Viaje al cuarto de una madre’.

En el apartado de series, además del premio conseguido por Anna Castillo, ‘Arde Madrid’ se alzó como la mejor serie de comedia, a lo que se suma el premio a mejor actriz protagonista para Inma Cuesta.

En cuanto a serie dramática, la ganadora fue ‘Fariña’, una serie por la que también los actores Antonio Durán ‘Morris’ y Javier Rey consiguieron alzarse con los premios a mejores actores, el primero por reparto y el segundo como protagonista.