El PP crea Falcon Viajes para reprobar los “abusos” de Sánchez

La agencia de viajes está ubicada en la calle Ferraz, a pocos metros de la sede del PSOE • El partido socialista envía a la fiscalía el cartel en la que aparecen las hijas del presidente

49
Fachada de Falcon Viajes en el número 56 de la madrileña calle Ferraz.
Fachada de Falcon Viajes en el número 56 de la madrileña calle Ferraz. / efe
Publicidad

Nuevas Generaciones del PP lanzó ayer “Falcon Viajes”, una agencia “real” creada para denunciar los “abusos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el erario público desde que llegó hace diez meses a la Moncloa “al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”.

Según informó el PP en una nota de prensa, la agencia de viajes está ubicada en el número 56 de la calle Ferraz, a escasos metros de la sede central del PSOE.

La agencia también está operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información o pedir un presupuesto “para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no gratis total como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora”.

“De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles”, explicó el PP en su nota de prensa.

El Partido Popular enumera lo que a su juicio son los datos sobre el “uso abusivo” que ha hecho el presidente del Gobierno de los bienes públicos, entre los que destaca que Sánchez y su mujer “viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio”.

“Sánchez y su mujer viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim. Un documento oficial del Gobierno aseguró, a preguntas del PP, que el gasto fue de 282,92 euros”, asegura el PP, y añade que también “viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus”.

Además, según este partido, “Sánchez y toda la familia, junto a su mascota, se trasladaron en Falcon a Lanzarote para pasar las vacaciones de fin de año”, por un importe de 12.500 euros más los gastos del avión. “Lo pagamos, una vez más, entre todos”, añade.

Fiscalía

El PSOE va a trasladar a la Fiscalía el cartel con la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ambas menores de edad, que difundieron por Twitter algunos militantes del PP, para que estudie si la acción puede ser constitutiva de delito, según fuentes socialistas.

Aunque las caras de las niñas están pixeladas, el PSOE recalca que son dos menores y se reafirma en su decisión de recurrir la campaña “Falcon viajes” del PP a la Junta Electoral Central (JEC).

La imagen, que algunos militantes hicieron circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de la agencia de viajes Falcon con el título: “Ibiza, la vida loca con el dinero de todos”.

Fuentes del PP explicaron que esa campaña quiere denunciar los “abusos” de Pedro Sánchez con el erario desde que llegó hace diez meses al Palacio de la Moncloa, “al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”.

“La campaña oficial” es la que mandaron a los medios de comunicación y colgado en la web www.falconviajes.com, según las fuentes, que incidieron en que no utilizaron “nunca una foto de las hijas de Sánchez” para ella.
Desde el Gobierno, la portavoz, Isab

el Celaá, no quiso comentar la polémica y se limitó a defender el uso del avión oficial por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

“Son contenidos de campañas electorales y este Gobierno no entra a dirimir en contenidos de campañas electorales”, subrayó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.