El sindicato CSIF ve posible que no dé tiempo a aplicar el pago en todos los departamentos ministeriales. / europa press
Publicidad

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública dio orden para abonar 280 euros en la nómina de junio al personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), formado por unas 40.000 personas. Según informó ayer CSIF, esta cantidad, que se abonará en un pago único, procede de los fondos adicionales que el Gobierno firmó con los sindicatos el pasado 1 de marzo y va dirigida al personal de la Administración General del Estado que se rige por el Estatuto de los Trabajadores.

CSIF lamentó en un comunicado que el pago de estos 280 euros se haya demorado, por lo que ve posible que no dé tiempo a aplicarlo en todos los departamentos ministeriales.

El sindicato aprovechó para reclamar de nuevo la subida salarial adicional del 0,25% ligada a la evolución del PIB de 2018 que debe aplicarse a todos los empleados públicos. “Las nóminas de junio ya están cerradas por lo que ya no dará tiempo a que se haga efectivo este pago”, afirmó CSIF.

El acuerdo

El acuerdo salarial vigente establece una subida del 0,25% —adicional a la del 2,25% ya aplicada— ligada a un objetivo del PIB del 2,5% (el dato fue del 2,6% en 2018). “Por tanto, el Gobierno debe aplicar la subida para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo”, subrayó CSIF.

El sindicato que preside Miguel Borra registró en el Ministerio de Función Pública una petición formal para abordar con el Gobierno en funciones cuestiones como las retribuciones, el retraso en los procesos de estabilización de empleo y la no recepción de la devolución correspondiente al IRPF por los permisos de paternidad y maternidad.