“El cordón sanitario de la derecha al PSOE se lo quitarán los españoles”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que en las próximas elecciones generales los votantes le van a dar “una mayoría rotunda”

41

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó ayer a la “derecha” de este país, que “ya se ha apresurado a poner un cordón sanitario al PSOE” de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, que “da igual que nos pongan un cordón sanitario”, porque ese cordón sanitario “se lo van a quitar con su voto los españoles dando una mayoría rotunda” a los socialistas, en contra de la “crispación” y a favor de la “política útil” que “una a los españoles”.

Asimismo, el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que su gobierno aprobará, pese a que no salieron delante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

En su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, junto a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Sánchez, que elogió el trabajo hecho por su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó a quienes “han antepuesto los intereses partidistas a los generales”, rechazando las cuentas propuestas.

“Hay que explicar todo lo que se ha paralizado por el PP y Cs. Quienes votaron no a los presupuestos, que se lleven la vergüenza de que su rechazo conlleva, por ejemplo, que los parados de larga duración no tengan reconocido ese derecho o respecto a la cotización de los cuidadores no profesionales”, recalcó.

Sin embargo, dejó claro que el PSOE hará que “esos derechos se recuperen antes de que terminen las elecciones”, a la par que criticó el “obstruccionismo parlamentario” que aseguró que la oposición, concretamente PP y Cs, “ha decidido hacer” a su gobierno al tener la mayoría en la mesa del Congreso “impidiendo que se reconozca el derecho a la eutonasia, derogar la ley mordaza, una ley de bebés robados, reformar el sistema de protección al desempleo de parados de larga duración o el autoconsumo para democratizar la energía”.

“Pero antes o después esos derechos llegarán, y será antes, mucho antes, de lo que desea la derecha gracias a los votos de los ciudadanos”, sentenció. Al hilo de ello, pone en valor la gestión llevada a cabo durante su mandato, actuando ante necesidades “urgentes e importantes”.

Grandes avances

Así, señaló que se ha avanzado en los cinco grandes ejes de transformación que considera claves para el país, como es la educación, el tejido empresarial, el mantenimiento del estado de bienestar; el reto del cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones españolas.

Sánchez dejó claro que ante todos ellos se han dando “respuestas ciertas”, mencionando la reversión de los “recortes” en educación, donde puso en valor las becas para las familias con menos recursos, la apuesta por la formación profesional o la aprobación de una nueva ley educativa.