El cantante Manuel Carrasco publica este viernes su nuevo disco

El artista asegura que tiene una “fuerza emocional muy importante que puede llegar a la gente” • Fue grabado en el estudio de Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres

70
El músico asegura que este disco tiene mucho a descubrir y que musicalmente es muy variado.
El músico asegura que este disco tiene mucho a descubrir y que musicalmente es muy variado. / europa press
Publicidad

Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981) publica este viernes “La cruz del mapa” (Universal Music), un nuevo “disco muy elaborado, trabajado, sentido, disfrutado y sentido también”, añadiendo después: “Hemos ido a más en las canciones y el sonido. Estoy muy contento porque tiene una fuerza emocional importante que puede llegar a la gente”.

Grabado en el mítico estudio de Abbey Road, en “La cruz del mapa” participa también la Orquesta Sinfónica de Londres. Además, el onubense se vuelve a unir a Pablo Cebrián como productor, con quien ya trabajó en su anterior entrega, “Bailar el Viento” (2015), un disco que después de 150 semanas se mantiene en las listas ventas de álbumes y suma más de 10 millones de streams.

“La cuerda es muy importante”, subraya Carrasco, al tiempo que defiende que han hecho un disco “a la antigua usanza, como casi no se hacen ya los discos, con mimo y cuidado”. “He estado un año detrás de este disco, maquetándolo y grabándolo de una manera muy artesanal. Estuvimos tres días grabando pianos y teclados en la sala 2 de Abbey Road, donde tanto grabaron los Beatles”, señala Carrasco.

manera de hacer

Y aún añade: “Hoy en día se hace la música en ordenador en un ‘pis pas’ y yo soy un poco contrario a eso, siempre con mi pulso y mi manera de hacer. Mimando a la música. Y eso a la larga la gente lo va a valorar. Este no es un disco que caduque rápido, sino que necesita varias escuchas. Suena gordo porque está hecho a conciencia desde el primer minuto para que sea así, para que suene de verdad. Esa sala 2 de Abbey Road es mágica. Allí grabaron los Beatles el 95 por ciento de su discografía. Y Pink Floyd y Elton John… ¡Y Manuel Carrasco también! Es una pasada”.

En esta línea, insiste el músico en que este “disco tiene mucho a descubrir, mucho mensaje, cada canción cuenta una cosa diferente”. Agrega, asimismo, que “musicalmente es muy variado, no es nada monótono ni lineal”. “Es mi apuesta porque es donde más cómodo me siento y le doy rienda suelta a las cosas que digo. Va con mi persona porque al final uno tiene que mostrar la verdad que tiene”, afirma el artista.