Eddie Redmayne regresa de nuevo al mundo de los ‘Animales fantásticos’

El actor británico presenta ‘Los crímenes de Grindelwald’, secuela del universo Potteriano

16
Publicidad

El actor británico Eddie Redmayne presentó en Madrid la secuela de ‘Animales Fantásticos’, perteneciente al extenso universo literario y cinematográfico de Harry Potter creado por J.K Rowling. ‘Los crímenes de Grindelwald’ es la segunda entrega de esta saga de cinco películas que, pese a insistir en la atmósfera mágica, es más oscura que la anterior y tiene su reflejo en la historia mundial reciente.

“Grindelwald refleja el auge del fascismo en los años 30”, explicó el protagonista en una entrevista al ser preguntado por si existe paralelismo entre estrategias empleadas por el villano interpretado por Johnny Depp y la política del presidente de EEUU Donald Trump.

A su juicio, lo “alucinante” de la autora es que crea este personaje y estas historias “emocionantes y llenas de magia” como si fuese un espejo para mostrar la realidad actual. “Las cualidades de Grindelwald son muy intrigantes y tienen que ver con otros políticos. Es muy seductor y encantador y expone los miedos de las personas, se aprovecha y profundiza en ellas y es muy desconcertante también”, añadió.

Sobre la salida de Reino Unido de la UE, Redmayne confiesa sentirse “confuso” pero quiere “ver la parte buena”. “Si ni siquiera los gobernantes saben lo que sucede los actores menos. Me gustaría que nos quedáramos en Europa pero es una decisión democrática y debemos hacerlo lo mejor que podamos. Utilizo la palabra confuso porque también estoy tratando de encontrar algo positivo porque no quiero que entremos en lo negativo, entonces intento ver la parte buena”, matizó.

La primera parte de ‘Animales Fantásticos’, que se estrenó en 2016, hizo una breve reseña al universo Harry Potter cuando mencionó que el magizoólogo Newt Scamander fue expulsado de Hogwarts; que su único defensor había sido cierto Profesor Albus Dumbledore; y el poderoso mago Tenebroso Gellert Grindelwald que, después de sembrar el caos en Europa, había desaparecido.

A medida que la historia continúa, ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, esos hilos se entrelazan aún más.

Es el caso de Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, que en esta película deja entrever su relación sentimental con Grindelwald, del que dice ser “más que un hermano” para él. Redmayne aseguró que la parte de la historia entre ellos que se muestra en el film, es solo es la “parte embrionaria” de su historia de amor.

“Como dice Callum Turner hay muchísimas historias en la película, pero desde este momento nos damos cuenta de que ésta es la más profunda y la más significativa y yo creo que es el comienzo de una gran historia de amor”, aseguró.

La guionista y productora J.K. Rowling afirmó que en la franquicia ‘Animales fantásticos’, está contando una historia que solo se insinúa en los libros de Harry Potter: la amenaza de Grindelwald tanto a los mundos mágicos como a los no mágicos y la importancia de su historia por la relación que tiene con Dumbledore.

Personaje importante

“Grindelwald se menciona por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, así que estuvo allí desde el principio, aunque era más bien un personaje con un pasado misterioso. Comprendes que ha sido importante porque tiene mucho protagonismo en la historia de Dumbledore. Pero sólo cuando llegas al final de la serie de Potter descubres lo importante que era él y también intuyes que se puede contar mucho más. Creo que esta era la historia que más me interesaba volver a visitar porque es crucial para entender a Dumbledore, que es mi personaje favorito”, reconoció la escritora.

Para Redmayne, es “increíble” cómo Rowling resuelve cualquier duda de los actores sobre la historia de los personajes.

“Hay un personaje, mi hermana, que está solo en una escena y quería conocer más sobre la relación. Entonces, J.K. y volvió con tres páginas de historia sobre eso, lo que me parece fascinante. También nos deja libertad, responde a cómo son nuestras interpretaciones y estamos en el set haciendo una escena y a lo mejor está hablando con otro actor y es difícil concentrarte porque piensas qué le estará diciendo y estás escuchando perlas de lo que le está contando de la siguiente historia”, relató.