Dos turistas españoles fallecen en el accidente de una avioneta en Punta Cana

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, confirmó ayer tarde que dos personas de nacionalidad española figuran entre las siete víctimas mortales del accidente de una avioneta en Punta Cana (República Dominicana).

En rueda de prensa en Luxemburgo al término del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, Margallo confirmó que entre los seis pasajeros que perdieron la vida figuran dos españoles y dos bolivianos, tal como le trasladó el cónsul español en Santo Domingo. La noticia, explicó, le fue transmitida por el cónsul general de Santo Domingo. “Me dice que el cónsul honorario de Punta Cana le ha comunicado que se ha estrellado una avioneta en el residencial Cocotal, y que han muerto compatriotas nuestros”.

La avioneta se estrelló en un campo de golf situado en Bávaro, en la provincia de La Altagracia, causando la muerte de siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano —el piloto—. Sin embargo, el jefe de la diplomacia española precisó que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, informó de que la aeronave, modelo PA-32, sufrió un fallo y cayó a tierra en torno a las 8.15 (hora local), poco después del despegue. El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió, según el periódico ‘Listín Diario’. La avioneta tenía como destino Arroyo Barril, en la provincia de Samaná.