Dos edificios se derrumban en Mataró y los Bomberos buscan posibles víctimas

Un total de 24 dotaciones de los bomberos siguen trabajando entre los escombros de los dos edificios derrumbados hoy en Mataró (Barcelona) para descartar la posibilidad de que hayan atrapado a algún peatón que pasara por la acera.

0

El siniestro, ocurrido sobre las 12.30 horas de hoy, no ha provocado hasta ahora víctimas, pero una vecina ha informado de que una persona pasó por la acera en el momento del derrumbe, por lo que se mantienen los trabajos de desescombro para descartar que esté atrapada.

La casa ubicada en el número 377 de la calle Camí Ral de Mataró ha sido la que ha causado el derrumbe del edificio en obras que se encontraban a su lado, al caer sobre él por causas que aún se desconocen, según fuentes municipales.

La casa tenía planta baja, donde había una tienda de muebles que hoy no ha abierto y un piso en el que no vivía nadie.

El edificio en obras estaba formado por planta baja y dos pisos y en el momento del siniestro había dos personas trabajando en ella, pero han podido huir sin sufrir heridas al oír ruidos que les han parecido sospechosos.

El alcalde de la ciudad, Joan Antoni Barón, ha explicado que se han tenido que apuntalar por motivos de seguridad los edificios contiguos a los siniestrados.