Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

21

The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para adquirir por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros) el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, dejando fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía dirigida por Rupert Murdoch, según informaron ayer ambas multinacionales.

En concreto, los accionistas de 21st Century Fox recibirán por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumirá como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox.

Con anterioridad al cierre de la transacción, se prevé que 21st Century Fox complete la planeada adquisición del 61% de la plataforma de pago Sky que aún no controla, por lo que una vez que culmine la operación The Walt Disney Company asumiría el control de Sky, incluyendo deuda.

Disney tiene previsto emitir 515 millones de nuevas acciones en beneficio de los accionistas de 21st Century Fox, cifra equivalente al 25% del capital de ‘la compañía del ratón Mickey’.

Negocios

Como parte del acuerdo entre ambas empresas, 21st Century Fox escindirá una serie de negocios, que quedarán fuera de la transacción, incluyendo la red de televisiones y emisoras Fox Broadcasting, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network.

A través de esta compra, la multinacional Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos televisivos y cinematográficos como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’.