Díaz afirma haber contactado con el resto de grupos para “abordar un debate serio”

0

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, anunció que su partido contactó ayer con el resto de grupos con representación en el Parlamento andaluz “para que de aquí al jueves aporten de verdad lo que tengan que aportar para abordar un debate serio y sosegado” de cara a su investidura.

Díaz se pronunció de este modo a tres días de la tercera votación convocada en el Parlamento andaluz para su investidura como presidenta de la Junta a preguntas de los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

“A partir de este momento será inexplicable que los ciudadanos tengan que seguir soportando que no haya un gobierno porque algunos estén echando cuentas para que les salgan en Valencia, Madrid o Barcelona”, señaló la líder del PSOE andaluz, que defendió que fue “generosa” en las propuestas que trasladó en su discurso de investidura en el Parlamento.

Por este motivo, Díaz volvió a apelar a la “responsabilidad” del resto de grupos y se mostró convencida de que “la gente se da cuenta de que no hay motivo para seguir bloqueando y boicoteando un gobierno y de que algunos están esperando a ver si el 24 de mayo les va mejor que el 22 de marzo”, aseguró.

La dirigente socialista, que insistió en que la situación “roza el ridículo”, ha querido dejar claro que “cada día que pasa es un día que pierden los andaluces”. “Y esta tierra no está para perder días y que algunos ganen esos días en estrategias electorales”, subrayó la presidenta andaluza.

Preguntada sobre si va a liderar las negociaciones de cara a la investidura, respondió que lo hizo el “primer día”.