Efectivos de la Ertzaintza conducen a dependencias policiales al detenido en la localidad de Galdakao. / efe
Publicidad

El hombre de 33 años detenido en Galdakao (Bizkaia) acusado de matar al novio de su madre y de herirla a ella fue puesto ayer a disposición del juzgado de Bilbao que investiga el caso.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, pasadas las cuatro horas de ayer, una mujer de 61 años avisó al teléfono de emergencias de Sos Deiak solicitando asistencia médica y relatando que su hijo había atacado a su pareja, un hombre de 51 años, y también a ella.

La patrulla de la Ertzaintza que se trasladó a la vivienda del barrio de Aperribai se encontró el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando. Los ertzainas practicaron a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la evacuaron al hospital de la localidad de Galdakao.

Pronóstico reservado

La herida permanece ingresada “estable y con pronóstico reservado” al cierre de esta edición, confirmaron fuentes del citado centro sanitario. En el momento de la llegada de los agentes, en el piso se encontraba el hijo de la mujer, a quién arrestaron como presunto autor del crimen del hombre y del ataque a su madre.

Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes localizaron un cuchillo de hoja grande con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas de Galdakao.

Los investigadores estuvieron toda la mañana recogiendo evidencias del lugar de los hechos y el arrestado estuvo “bajo custodia policial” hasta que pasó a disposición del juez. La policía autonómica vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.