Portal de la vivienda de la pedanía valenciana de Benimàmet donde ocurrieron los hechos.
Portal de la vivienda de la pedanía valenciana de Benimàmet donde ocurrieron los hechos. / efe
Publicidad

Un hombre de 26 años fue detenido en la madrugada de ayer en Valencia por matar a su madre con un cuchillo y herir de gravedad a la pareja de esta mientras ambos dormían, según confirmaron fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de ayer, en una vivienda de la calle Gabarda de la pedanía valenciana de Benimàmet.

El hermano del presunto autor dio el aviso al 112 y la Policía Local se desplazó hasta el inmueble. A su llegada, los agentes han encontrado al sospechoso cubierto de sangre y con heridas en el cuello supuestamente provocadas por él mismo, según fuentes policiales.

Al parecer, este joven agredió con un cuchillo a su madre mientras estaba en la cama y la asesinó, por lo que fue custodiado al Hospital La Fe de Valencia por efectivos de la Policía Local, hasta su detención.

Autopsia

La mujer, de 50 años, se encontraba prácticamente fallecida a la llegada de los servicios sanitarios a la vivienda, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El padrastro, de 54 años, presentaba heridas en el cuello también provocadas por arma blanca, por lo que fue trasladado por los sanitarios a un centro hospitalario de la capital. Se encuentra en estado grave y fue intervenido en la mañana de ayer.

El detenido se encontraba en tratamiento médico debido a un desequilibrio emocional, según detallaron desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que hoy, 14 de mayo, le practiquen la autopsia.

Por el momento, la Policía se encuentra inmersa en la investigación abierta tras el suceso para esclarecer los hechos. Hasta ahora ningún dato ha trascendido y se conocerán más detalles tras la autopsia del cadáver de la madre.