La orden europea de detención e ingreso en prisión fue tramitada por el Juzgado Central de Instrucción número 3.
La orden europea de detención e ingreso en prisión fue tramitada por el Juzgado Central de Instrucción número 3. / e.p.
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional detuvo a un joven de 28 años en la localidad malagueña de Fuengirola sobre el que pesaba una orden internacional de detención por ser miembro del IRA y haber cometido un asesinato en el año 2013. “La Policía ha arrestado en Fuengirola a un hombre de 28 años miembro de la banda terrorista IRA, que tenía una orden europea de detención y entrega por estar acusado de un asesinato cometido en Irlanda en 2013”, señaló el ministro.

Se trata de Dean E., de 28 años, miembro del IRA y acusado de, “al menos”, un asesinato cometido en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013 y de haber participado en, al menos, otro delito similar, de acuerdo a la información difundida por la Policía Nacional.

Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017 tramitada a través del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid.

Interpol

Igualmente consta sobre este terrorista otra detención para la extradición con fecha del pasado 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante.

La detención la practicaron agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de UDYCO Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

De esta manera, continuarán las investigaciones para esclarecer si es culpable de asesinato.