Imagen de la droga decomisada por la Policía Nacional durante el operativo contra el narcotráfico.
Imagen de la droga decomisada por la Policía Nacional durante el operativo contra el narcotráfico. / Europa Press
Publicidad

Agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, detuvieron a nueve personas e intervenido 31 fardos con casi una tonelada de hachís, dando así por desmantelada una organización criminal gallega dedicada al tráfico de drogas en la costa levantina.

Entre los detenidos, informa el Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional en un comunicado, se encuentran los dos líderes del grupo criminal. Residían en Cambados (Pontevedra) pero se habían desplazado hasta el puerto de San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia para coordinar la operación de narcotráfico.

En el operativo se intervinieron un total de cuatro embarcaciones. Una de ellas fue abordada en alta mar cuando transportaba la droga. Había sido modificada con depósitos auxiliares, de forma que podía llegar a contar con hasta 16.000 litros de combustible, para conseguir así mayor autonomía.

La investigación se inició en mayo, cuando las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de una organización criminal gallega dedicada al narcotráfico, y que contaba con una “amplia infraestructura” en Murcia y Alicante.

La red introducía la droga en España por mar y después la distribuía por vía terrestre. El grupo criminal estaba liderado por dos hombres que, desde Galicia, habían adquirido una embarcación a motor de dieciocho metros, que estaba varada en San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia. Además de esa, habían comprado otras dos lanchas más pequeñas, que utilizaban para realizar transbordos desde la embarcación nodriza y, así, poder ocultar la mercancía que después descargaban en la costa.

En la investigación, se comprobó que el principal investigado y su socio se habían desplazado desde Cambados hasta Murcia, con el objetivo de coordinar la operación de narcotráfico.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir