Decretan prisión para la pareja de la mujer asesinada en Vinarós

El presunto asesino fue trasladado hasta la vivienda que compartía con la víctima, donde los agentes de la Guardia Civil trataron de hallar algún indicio relacionado con el crimen

28
La Guardia Civil detuvo al hombre de 22 años el pasado viernes después de confesar la agresión.
La Guardia Civil detuvo al hombre de 22 años el pasado viernes después de confesar la agresión. / efe
Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs (Castellón) decretó ayer el ingreso en prisión provisional de la pareja de la mujer moldava de 26 años cuyo cadáver se localizó ayer en Ulldecona (Tarragona), víctima que eleva a 16 las mujeres asesinadas en crímenes machistas.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero y fue el pasado 7 de marzo cuando su pareja, con el que convivía en la localidad castellonense, denunció su desaparición.

La Guardia Civil detuvo al hombre de 22 años, de nacionalidad rumana, el pasado viernes, después de la confesión del presunto agresor, lo que permitió que los investigadores localizaran ayer el cadáver, el cual presentaba signos de violencia, enterrado en un descampado de Ulldecona, a veinte kilómetros de Vinaròs.

El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según informaron fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

vivienda

Ayer por la mañana el arrestado fue trasladado hasta la vivienda de la pareja, donde los agentes trataron de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Este último crimen eleva a 991 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género, unos asesinatos que empezaron a registrarse en 2003. El 31,8 % de esas mujeres eran extranjeras.

Sólo una de las 16 mujeres asesinadas en lo que va de año había denunciado a su agresor. Además, continúa en investigación el caso de la paraguaya Romina Celeste, asesinada en Lanzarote.

Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos, 11 de ellos en lo que va de año.

Además de este asesinato, el pasado fin de semana se hallaron otros dos cuerpos de mujeres sin vida en Torrevieja (Alicante) y en la playa de Doniños en el municipio coruñés de Ferrol.