Publicidad

El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, que ha reabierto la causa sobre la joven madrileña Diana Quer ha citado a declarar hoy al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, que se encuentra en la prisión de Teixeiro, y a su mujer en calidad de investigada.

Según informaron fuentes judiciales, el juez acuerda como diligencias a practicar en el momento actual la toma de declaración en condición de investigada de la mujer de ‘el Chicle’ R.R.F., quien quedó en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, así como la incorporación a la causa de sus antecedentes penales.

Además, acordó la declaración en calidad de testigos de dos personas. Y, al encontrarse el investigado José Enrique Abuín Gey en situación de prisión provisional acordada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira en auto dictado el pasado 1 de enero, señala que “procede oír al investigado asistido por su letrado”. Esta comparecencia está prevista para hoy a las 11,00 horas.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira acordó, en un auto firmado el martes, la reapertura de las actuaciones seguidas por la desaparición de Diana Quer porque, a raíz de las últimas investigaciones policiales, “se desprende la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal”.

Además, subraya el juez que existen “indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato”, al haber sido hallado el cadáver de la desaparecida Diana Quer, y que “existen igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual”.

Estos hechos, según se indica en el auto, se atribuyen a José Enrique Abuín Gey, “no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la causa”.

La madre se persona

Por otra parte, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, se ha personado como acusación particular en la causa judicial que investiga la muerte de su hija, como confirmó su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

A la espera de que continúe la investigación, De Bernardo considera que el resultado del informe forense puede ser “determinante y fundamental” para esclarecer los motivos de la muerte de Diana Quer, y de esta forma el tipo delictivo por el que pueden acusar a ‘El Chicle’, el asesino confeso.

Mientras tanto, la madre de Diana está recluida en su casa del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón desde que se conoció el hallazgo del cadáver de su hija.