Dani Rovira y María León durante un momento del rodaje que acaban de empezar juntos.
Dani Rovira y María León durante un momento del rodaje que acaban de empezar juntos. / e.p.
Publicidad

Dani Rovira y María León protagonizan ‘Los Japón’, la nueva película del director Álvaro Díaz Lorenzo, que inició su rodaje en España el pasado lunes 11 de junio, según informó la productora de la cinta, Warner Bros. Pictures, a través de un comunicado.

‘Los Japón’ narra la historia, datada en 1614, de una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador que desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, donde el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

Así, la vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón.

El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Dani Rovira (‘Taxi a Gibraltar’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Ahora o nunca’) y María León (‘Sin fin’, ‘Cuerpo de élite’, ‘Carmina y amén’) protagonizarán esta nueva comedia con guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (‘Cuerpo de élite’, ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Promoción fantasma’).

Junto a los dos cómicos, completan el reparto Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodriguez y Maya Murofushi.

“Juntar a María León y Dani Rovira en una película que une las dos culturas más universales del mundo, la española y la japonesa, y poder rodar en Japón con actores y equipo japonés, era lo que más me atraía de este apasionante proyecto”, señaló el director sobre sus intérpretes protagonistas.

A lo largo de seis semanas, el equipo se trasladará a distintas localizaciones como Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife. Asimismo, el equipo de la película tuvo una semana previa de rodaje en Japón en marzo.

Ambos actores protagonistas atraviesan una etapa de gloria en sus respectivas carreras. Mientras que María León triunfa con las locuras de andaluces y vascos en la serie ‘Allí Abajo’, Dani Rovira compagina la interpretación con su faceta más altruista luchando por los perros agredidos y abandonados.