«Cuando Joy tiene fe en sí misma, no hay quien la pare»

Jennifer Lawrence encarna en ‘Joy’ a una mujer con el mismo nombre que consigue fundar una dinastía de negocios y convertirse en la matriarca familiar durante 40 años

2

“Ella es su propia heroína. Cuando logra tener fe en sí misma, no hay quien la pare”. Así define Jennifer Lawrence a Joy, el personaje que da título a su nueva película que llega hoy a los cines en toda España. Una mujer fascinante cuya historia, en la que Lawrence vuelve a ponerse por tercera vez a las órdenes de David O. Russell para armar otra interpretación que de nuevo la coloca entre las favoritas a los Oscar.

“David me llamó y me preguntó si quería hacer la historia de una mujer y de su lucha por hacer sus sueños realidad. Enseguida supe que iba a ser algo especial”, afirma Jennifer Lawrence en una entrevista exclusiva antes del estreno.

“Es algo especial para mí porque es la primera vez que interpreto a un personaje a lo largo de cuatro décadas. Esta mujer es la piedra angular de toda la familia, la que los mantiene a todos unidos hipotecando sus sueños para hacer realidad los de los demás”, señala la oscarizada actriz, que destaca que mujeres como Joy son “su propia heroína” y se convierten en ejemplo para el resto. “Cuando consigue tener fe en sí misma, no hay quien la pare”, sentencia Lawrence.

La nueva película de David O. Russell relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones, cuyo papel protagonista recae sobre una muchacha —Joy— que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio.

La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Jennifer Lawrence —ganadora de un Oscar como Mejor Actriz Principal por ‘El lado bueno de las cosas’ y dos Globos de Oro en 2013 y 2014 por la misma cinta y ‘La gran estafa americana’— vuelve a protagonizar un papel protagonista tras estrenar hace unos meses la última parte de la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Sinsajo: Parte 2’, que hace cuatro años la encumbraron a la fama tras la aparición como actriz secundaria secundaria en la saga ‘X-Men’ en 2011 interpretando a Mística.

Junto a la actriz nacida en Kentucky, actores de renombre como los de Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd o Virginia Madsen completan el reparto de lujo de Joy, que se llega hoy a las carteleras de España.