Cs critica a Sánchez por engañar a los españoles y no convocar elecciones

El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, acusa al presidente de querer aprobar unos presupuestos apoyado en Bildu, Torra y Rufián y de querer blanquear a Otegi

21
El diputado naranja afirma que los andaluces tuvieron la oportunidad de decirle a Sánchez “que se vaya”.
El diputado naranja afirma que los andaluces tuvieron la oportunidad de decirle a Sánchez “que se vaya”. / europa press
Publicidad

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “engaña” y “miente” a todos los españoles porque “dijo que iba a convocar elecciones pero ahora dice que piensa agotar la legislatura”.

“Parece que sólo ve España desde las alturas del avión oficial y no nos cuenta la verdad y la realidad. Nos engañó a todos los españoles”, señaló ayer Gutiérrez en declaraciones a los medios.

Entre los “engaños” de Sánchez, el de la formación naranja destacó que “ha dado la política territorial a Torra”; que quiere aprobar unos Presupuestos “apoyado en Bildu, Torra y Rufián”; y que quiere “blanquear” a Otegi y “resituarlo” como un “político normal”. “Sánchez lo único que hace es engañar. Le pedimos y exigimos que convoque elecciones”, sentenció.

En la misma línea, añadió que “no es capaz” de trasladar a ningún español las “21 exigencias” que le presentó Quim Torra. “Nos parece que eso no es el momento político que necesita España. No se puede hacer un pacto político con Torra”, dijo.

Gutiérrez incidió en que hay que hacer consensos en políticas “que signifiquen mejoras para los ciudadanos” y “no mantenerse en el sillón a cualquier precio”. Además, criticó que Sánchez le “ha dado la política económica a Podemos” y que va a “asfixiar” a la clase media y trabajadora porque “va a subir hasta ocho impuestos”.

“Engaña nuevamente cuando le da al Gobierno vasco la política penitenciaria, el año en el que más homenajes a etarras se han producido, hasta 200 homenajes a etarras. Esto es una vergüenza y de esto Sánchez no nos dice nada”, subrayó.

dar la espalda

En Andalucía, según apuntó Gutiérrez, los ciudadanos tuvieron la oportunidad en las urnas de decirle a Sánchez “que se vaya”. “Tenemos que exigir a Sánchez que convoque elecciones porque cada vez que se abren las urnas los españoles le dan la espalda. En Andalucía por fin se van a aplicar políticas para acabar con 37 años de clientelismo del PSOE”, dijo.

“No sé qué le parece de peligroso a Sánchez un pacto con el PP, un pacto en el que hay 90 medidas para regenerar la vida pública en Andalucía”, explicó el de la formación naranja, destacando que los ciudadanos “han dicho basta ya” en Andalucía.

En este sentido, incidió en que en Andalucía “se abre un nuevo espacio de centro reformista” donde “por fin” se van a aplicar políticas para “acabar con 37 años de clientelismo del PSOE”. “Todos los ciudadanos van a ver qué se puede hacer un cambio pensando en los andaluces y no en mantenerse en los sillones”, sentenció.