Cs acusa a Madrid y Barcelona de amparar el aumento de manteros

El portavoz adjunto de la formación naranja en la Asamblea madrileña ve “insostenible” la proliferación de productos falsificados en las calles por culpa de un “buenismo hipócrita”

16
Un grupo de manteros muestra sus productos en la Gran Vía madrileña.
Un grupo de manteros muestra sus productos en la Gran Vía madrileña. / EFE
Publicidad

El portavoz adjunto y diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, aseguró que la proliferación de manteros en las ciudades de Madrid y Barcelona es “insostenible” y acusa a ambos ayuntamientos de “no hacer absolutamente nada” para “poner coto a este problema”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las fiestas de la Virgen de la Paloma en la Plaza de los Carros, Zafra señaló que los manteros venden productos “de forma ilegal a través de mafias que se siguen lucrando a costa de las personas que pagan sus impuestos”.

Respecto a las críticas de varios sindicatos policiales sobre la intervención en el pregón de las fiestas de Lavapiés de un portavoz del Sindicato de Manteros, que aludió a “persecución policial” y a “racismo institucional” contra el colectivo, el diputado de Cs afirmó que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “lo único que hace es politizar todo lo que toca ya sean fiestas, consejos vecinales, ya sea cualquier cosa”.

Para Zafra, Carmena debería hablar de “la ilegalidad de vender productos piratas, productos de mafias en la calle que lo único que hacen es perjudicar al pequeño y mediano comercio y sobre todo a los autores”.

En este sentido, el portavoz adjunto de Cs en la Asamblea subrayó que la regidora de Madrid tiene que darse cuenta “ese buenismo hipócrita lo único que está haciendo es perjudicar a los ciudadanos de Madrid y a aquellos que pagan religiosamente sus impuestos”. También mostró su descontento porque “estos días” en la Gran Vía, donde se están realizando obras para ampliar las aceras de una de las arterias centrales de la capital, “lo único” que se ven son “mares de manteros que ocupan esas calles”.

Aunque comprende “que es una situación difícil para ellos”, Zafra insistió en que los gobernantes no pueden hacer “la vista gorda y permitir una ilegalidad en las calles de Madrid”.

Compartir