Costa reitera que Zapatero dirige un «complot de Estado» contra el PP

El ‘número dos’ de los ‘populares’ valencianos cree que las actuaciones del Gobierno ponen en duda la independencia de la Fiscalía, a la que acusa de no tratar igual a todos los partidos

0

PP y PSOE, cada día más alejados de las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, continúan empeñados en airear cada día nuevos trapos sucios para seguir caldeando el ambiente estival. Ayer fue el secretario general del PP y portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, quien lanzó un furibundo ataque contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que es el «responsable de un complot de Estado» contra el PP y sus dirigentes.

El popular aludió a las actuaciones que la Fiscalía del Estado ha llevado a cabo en relación al caso Gürtel -en el que el propio Costa estuvo imputado-, y al de Palma Arena; así como a las «instrucciones» de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que se recurra el sobreseimiento de la instrucción de la rama valenciana relacionada con el caso de corrupción.

Costa se mostró preocupado porque «vivimos en una época de clara persecución política». Una afirmación que realizó basándose, dijo, en «hechos empíricos» como las «imágenes de las detenciones en Baleares», donde los imputados en el caso Palma Arena fueron esposados en su traslado a los juzgados. «Esto hace que te preguntes si es lo habitual por parte de la Policía», apostilló.

Sobre las actuaciones de la Fiscalía del Estado en este caso, el político consideró que «hay que preguntarse si se actúa con la misma diligencia con todas las formaciones políticas». Igualmente, declaró que ver a la vicepresidenta María teresa Fernández de la Vega «dando instrucciones al Ministerio Fical sobre lo que tiene que hacer» consigue que «se ponga en tela de juicio la independencia de este organismo del Estado.

La reacción no se hizo esperar y el secretario de acción Electoral del PSOE de Valencia, Víctor Sahuquillo, exigió a Costa que «rectifique» sus acusaciones contra el Gobierno y le instó a explicar la relación de su partido con trama Gürtel.