Publicidad

La nueva plataforma de comercialización de productos artesanales que acerca a los vendedores locales a cualquier ciudadano, con garantía de Correos, se llama ‘Correos Market’.

En plena era digital el desarrollo de la tecnología ha eliminado distancias y la competitividad no depende del tamaño de la empresa, sino de la calidad y rapidez del servicio que ofrezcan. Por ello, los nuevos canales de venta están revolucionando el comercio y las ventas online han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, ya que según los datos del Panel de Hogares, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, el comercio online en España lleva registrando incrementos superiores al 20% en los últimos tres años.

Esto demuestra las posibilidades que tiene el comercio digital para los negocios de nuestro país y como todo aquel empresario que no sepa aprovechar estas oportunidades va a estar en franca desventaja con respecto a su competencia.

En este contexto Correos lanza una ventana al comercio online para productos locales, ‘Correos Market’, con la que convertirse en el mejor compañero de cualquier empresa, sin importar sus dimensiones ni su localización, puesto que a través de este sistema se puede acreditar la calidad de los productos de procedencia local y artesanal, integrados con la plataforma de paquetería de Correos.  Es decir, de esta manera el consumidor recibirá un producto artesanal, de calidad garantizada, y de proximidad, esté donde esté gracias a la red de Correos, formada por más de 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.

Sergio Peinado, Responsable de Soluciones Digitales & eCommerce, y Blas Barbadillo, Director de Correos para la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

CALIDAD Y CONFIANZA. Mediante el ‘Sello de Calidad de Correos Market’ se acredita la calidad de los productos procedentes de productores locales y artesanos. A través de esta plataforma de paquetería de Correos un productor local al subir sus productos a ‘Marketplace’ incrementa la visibilidad de su negocio, además de poder enviarlos a cualquier parte del país, con una certificación de calidad y sin que le suponga ningún riesgo o inversión.

Por su parte, el consumidor elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Y de esta forma puede adquirir un producto artesanal y de calidad, que ya está certificado, y de proximidad, independientemente de dónde esté, gracias al servicio de paquetería de Correos, sin ningún gasto de envío.

Ambos, comprador y vendedor, se benefician del ‘Sello de Calidad de Correos Market’ que certifica tanto la garantía de sus características como la de sus procesos de elaboración y los controles de calidad a los que se les haya sometido.  Los productos de ‘Correos Market’ tienen que haber sido creados, elaborados y tratados en España, cumpliendo determinados criterios de calidad y sus procesos de elaboración tienen que estar al amparo de un código de buenas prácticas, fomentando el uso de materiales naturales, así como el uso responsable y sostenible de los recursos y la responsabilidad social correspondiente.