Colau anuncia un nuevo “espacio político catalán” por el derecho a decidir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció la próxima creación de una asamblea constituyente para copar un espacio que considera que no tiene una representación política en Cataluña, y que girará en torno a la defensa de los derechos sociales, contra la corrupción y por el ejercicio del derecho a decidir. Lo dijo ayer en rueda de prensa junto al portavoz de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, y el secretario de la Mesa del Congreso Marcelo Expósito.

El espacio rehuirá la política tradicional en la que “las siglas y los nombres” están por delante de los mandatos ciudadanos, por lo que Colau no desveló su papel en el mismo y dijo que todo el que esté dispuesto a defender esas tres líneas será bienvenido a su formación política.

Por otro lado, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, entendió como un paso normal el anuncio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de organizar un espacio político en Cataluña centrado en la defensa de los derechos sociales, la lucha contra la corrupción y el derecho a decidir, porque es “la materialización” de algo que existe.

Así respondió Espinar preguntado al respecto en rueda de prensa en el Senado. El portavoz no quiso profundizar en este asunto y se limitó a señalar que el anuncio de Colau “se trata de la materialización de lo que ya sucedió en la práctica”. En este aspecto pasó la palabra a los senadores de En Comú Podem que le acompañaban y Óscar Guardingo, senador por Barcelona y de Podemos, que le parecería “maravilloso” que Colau haya decidido “dar este impulso”, recalcó.

Asimismo, la dirigente de Podemos y diputada electa de este partido, Carolina Bescansa, defendió ayer que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es una “aliada” de su formación y calificó de “ruido” la posibilidad de apuntar en direcciones opuestas. “Ada Colau es una aliada”, enfatizó Bescansa en declaraciones a RNE, tras el anuncio de la alcaldesa de Barcelona sobre la medida anunciada.

FuenteE. P. 
Compartir