Ciudadanos elige a sus candidatos para el Congreso de los Diputados

Según la formación, las primarias fueron “un ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática”, donde Rivera fue elegido como candidato a la Presidencia

7

Los afiliados de Ciudadanos (C’s) eligieron este fin de semana a las personas que ocuparán los cinco primeros puestos de cada circunscripción provincial en la lista del partido al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Según la formación naranja, este proceso de primarias fue “un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática”.

Al presidente de C’s, Albert Rivera, que ya fue elegido aspirante a la Presidencia del Gobierno en un proceso de primarias anterior, a principios de julio, le seguirán en la lista por Madrid Francisco de la Torre, Marta Rivera, Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes, por este orden. Tanto Miguel Gutiérrez como Patricia Reyes son afiliados; él es coordinador de Política Municipal de C’s en Madrid y ella es concejal del partido en Boadilla del Monte.

En cambio, De la Torre, que fue secretario general y portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda y es el responsable de la propuesta de reforma fiscal de Ciudadanos, y Marta Rivera, periodista y escritora, se presentaron como independientes a las primarias animados por el propio Albert Rivera.

Previamente tuvieron que recibir la autorización del Comité Ejecutivo, que también permitió que concurriera como independiente a las primarias el exdiputado de UPyD Toni Cantó. Aspiraba a ocupar el segundo puesto en la circunscripción de Valencia y lo consiguió, por detrás del técnico de Hacienda Vicente Ten.

Otros dos candidatos que tampoco contaban con el carnet del partido son el economista Toni Roldán, que participó en la elaboración del programa económico de C’s, y Elena Faba, psicóloga y especialista en marketing y relaciones públicas.

Tras la publicación de los resultados de la votación, Villegas afirmó que el partido “está preparado para presentar una propuesta de transformación sensata y viable para España que haga frente a los inmovilistas que han llevado al país a la situación de crisis actual y a aquellos que proponen soluciones imposibles”.

“Tenemos ideas, tenemos un equipo sólido y un liderazgo claro que nos va a permitir liderar la nueva etapa política que España necesita”, declaró Villegas, reiterando el objetivo de Ciudadanos de “reconstruir el proyecto español recomponiendo los cimientos que se crearon durante la Transición”.