Una grúa retira los restos del autobús de la compañía ALSA que se empotró contra la pilastra de hormigón.
Una grúa retira los restos del autobús de la compañía ALSA que se empotró contra la pilastra de hormigón. / efe
Publicidad

Un autobús de viajeros impactó frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, sentido Oviedo, en Avilés, a la altura de las obras del nuevo acceso al polígono de PEPA. Hasta ahora, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó de que al menos hay cinco fallecidos y 16 heridos. En el lugar del accidente fallecieron cinco personas, mientras que otra pereció durante su evacuación al Hospital San Agustín. Por otro lado, una persona grave fue trasladada al Hospital de Cabueñes. Diez personas, heridas de carácter leve, fueron evacuadas al Hospital San Agustín.

Los efectivos de bomberos tuvieron que excarcelar a tres personas, que resultaron fallecidas, del interior del autobús. El accidente ocurrió a las 13.40 horas en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando un ALSA que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró por causas que se desconocen, en una columna de hormigón.

trabajos

Los trabajos que estuvieron realizando en la zona los efectivos del Servicio de Emergencias, de la Guardia Civil y la Policía obligaron a redirigir el tráfico en la zona. Un helicóptero de Bomberos estuvo trasladando a heridos a centros hospitalarios.

El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, quedó completamente empotrado contra una columna de hormigón, que quedó incrustada casi hasta la tercera fila.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó su “solidaridad” a las víctimas y sus familias del accidente.

Además, deseó una “pronta recuperación” a los heridos, que dada la gravedad del siniestro ascienden a 16.

“Mi solidaridad con las víctimas y sus familias y el deseo de una pronta recuperación a los heridos”, escribió a través de la red social de Twitter. Al igual que Sánchez, los principales líderes de las formaciones políticas del PP y Ciudadanos lamentaron el suceso a través de la red social.

El presidente del PP, Pablo Casado, trasladó todo su “afecto” y su “solidaridad” con las víctimas del “terrible accidente de autobús”, enfatizó Casado.