Ángel Prenda lamenta que hayan cerrado lacuenta de Facebook de sus fans.
Ángel Prenda lamenta que hayan cerrado lacuenta de Facebook de sus fans. / EFE
Publicidad

Los recursos de apelación interpuestos por la fiscal, la acusación particular y las dos acciones populares (Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra), así como por los dos abogados defensores, contra la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra en el denominado caso de ‘La Manada’ serán resueltos por el pleno de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), compuesta por cinco magistrados.

Así lo decretó la Sala de lo Civil y Penal en una providencia (resolución judicial), que puede ser recurrida, debido a “las circunstancias concurrentes” en el asunto. Según los artículos 196 y 197 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en los casos en que la ley no disponga otra cosa bastarán tres magistrados para formar Sala. No obstante, “podrán ser llamados, para formar Sala, todos los magistrados que la componen, aunque la ley no lo exija, cuando el presidente, o la mayoría de aquéllos, lo estime necesario para la administración de justicia”, explicó el TSJN.

El 26 de abril, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a los cinco acusados de violar a una joven de 18 años el 7 de julio de 2016 en Pamplona.

Por otrolado, Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, se mostró ayer “muy agradecido” a su club de fans, que abrieron una página de Facebook para darle su apoyo y cuya perfil fue cerrado “en dos días”, considerando que esta clausura es “la viva imagen de la democracia”.

Así se manifestó Prenda a los medios que lo esperaban otro día más a las puertas de los juzgados de Sevilla, donde los condenados tienen que acudir a cumplir con la obligación de firmar cada viernes, además de lunes y miércoles, en la Oficina de Presentaciones, medida impuesta por la Audiencia de Navarra en el auto que ordenó su puesta en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.

Los cincos miembros de ‘La Manada’, el ya citado Prenda, el militar Antonio Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero, cumplieron con su obligación antes de las 12 horas ayer.

A la salida de los juzgados junto a Escudero, José Ángel Prenda mostró ante los medios su agradecimiento a su club de fans, que han demostrado “mucha personalidad”, bromeando que le ha durado “menos que a Pablo Iglesias en un barrio obrero”.

Para él, la clausura de la página de Facebook en su apoyo es “la viva imagen de la democracia de este país”. “Nos han colgado de un puente (en referencia a unos muñecos que simulaban ser los cinco miembros del grupo que aparecieron ahorcados en un puente de Pamplona), nos han dicho violadores, y a pesar de que tres jueces han dicho que no, nos lo siguen diciendo. Pero por eso no pasa nada”, afirmó.

FuenteEuropa Press
Compartir