Cifuentes deja en manos de Rajoy la dimisión por el caso del máster

El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene que está convencida de que no ha cometido irregularidades y se niega a claudicar ante las presiones de Ciudadanos

49
Cristina Cifuentes reapareció públicamente en un acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
Cristina Cifuentes reapareció públicamente en un acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo. / EFE
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá ‘motu proprio’ y solo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

De esta forma, Cifuentes y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie al cargo llegadas en los últimos días desde los partidos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido.

Así, fuentes cercanas a la dirigente consideran que los nombres que han salido como posibles sustitutos al frente de la presidencia responden a estrategia de partido “a futuro”, en el hipotético caso de que la situación empeore y no quede otra salida que la dimisión.

Y es que insisten que la última palabra le corresponde al presidente del PP, Mariano Rajoy, y no al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentran en negociaciones con miembros de la dirección nacional del PP para reconducir esta situación. Por tanto, apuestan por “resistir” en la presidencia y que Cs, si llega el caso, “se retrate” en la moción de censura presentada por el PSOE.

Cristina Cifuentes sigue contando con el apoyo del Partido Popular de Madrid, que en la misma línea que su equipo, criticó a través de un hilo de Twitter que se haya dado tantísima relevancia al caso de su máster cuando otros políticos de otros partidos supuestamente han falseado su currículum.

Sin causas judiciales

Las mismas fuentes recuerdan además que la líder regional no está imputada en ninguna causa judicial relacionada con su polémico máster, por lo que no entienden que este caso sea comparable al del expresidente de Murcia. “Al contrario, nosotros combatimos la corrupción y nos hemos granjeado muchos enemigos por ello”, señalan.

La presidenta autonómica fue recibida en la mañana de ayer en el acto de la AVT, celebrado en la sede regional de la Puerta de Sol, con una gran ovación de más de un minuto por parte del público asistente, entre los que se encontraban muchas víctimas del terrorismo, miembros de su Gobierno, alcaldes y otros miembros del PP.

En un principio no estaba prevista la asistencia de Cifuentes al acto, a pesar de que fue una de las galardonadas. De hecho, en la agenda enviada a los medios sólo estaba confirmada la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Compartir