Manifestación a favor de la prisión permanente revisable
Juan Carlos Quer (i) y Diana López Pinel (d), junto a su hija Valeria (c), encabezaron ayer la manifestación. / EFE
Publicidad

Decenas de personas se manifestaron ayer sábado en Madrid, desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, bajo el lema ‘En repulsa de los crímenes y la no derogación de la prisión permanente revisable’.

“Somos ya más de tres millones de ciudadanos que queremos proteger a nuestros hijos. La ley está vigente y la ley se mantendrá”, señaló el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, durante la concentración.

En este sentido, añadió que la prisión permanente revisable, que es una ley vigente en los países “más avanzados” de Europa, da respuesta a la necesidad de protección ante un tipo de criminales que “sistemáticamente reiteran su actividad delictiva”.
Para el padre de Diana Quer, la prisión permanente revisable tiene la virtud de garantizar que el reo pueda reinsentarse en la sociedad una vez que esté rehabilitado “de modo efectivo”. Así, destacó que es “de sentido común” tener una ley que ampare a los españoles de este tipo de delincuentes.

Alternativas

Asimismo, Juan Carlos Quer pisió a los partidos políticos que se oponen a esta ley que “al menos” planteen una solución alternativa. “Sólo he recibido silencio de ellos. No debemos seguir poniendo cadáveres encima de la mesa de víctimas inocentes para que nuestra clase política reacciones”, manifestó Quer.

La prisión permanente revisable tiene, en su opinión, la “virtualidad” de evaluar de un modo objetivo la rehabilitación efectiva del reo y el arrepentimiento, así que por ello pide que se mantenga.

En la misma línea, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, explicó que dicen “sí” a la prisión permanente revisable para proteger una sociedad que “merece una seguridad”. “Tenemos que levantar la voz porque los políticos ya han hablado y ahora nos toca hablar a los ciudadanos”, indicó.

Igualmente, López-Pinel afirmó que no van a dejar la lucha “nunca” y que van a seguir poniendo en valor la vida de tantas víctimas a las que les han “arrebatado su vida de forma tan injusta”.

Otras víctimas

Por su parte, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, subrayó que toda la sociedad debería estar presente en la manifestación, porque “todo el mundo tiene hijos, nietos y familia”.

Además, Bermúdez criticó el trato que han recibido en el Congreso de los Diputados. “Nos sentimos bastante mal, fue una vergüenza, una falta de respeto, si quieres derogar la ley no seas tan mala persona de hacer el feo y el vacío que nos hicieron”, defendió.

Durante el acto, la madre de Sandra Palo apuntó que si hubiesen estado bien las leyes “no habría tantos crímenes” y aseguró que prefiere que hubiesen matado a su hija en el atentado del 11-M porque “no hubiese sufrido la forma tan cruel como la mataron”. “Eso no lo merece ni el peor animal, eso lo hicieron por puro placer”, lamentó.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó que esta medida aprobada por las Cortes Generales es “positiva” para evitar la reincidencia y “proteger de desalmados que han cometido crímenes abominables”.

El popular hizo hincapié en que este tipo de crímenes “se suelen reincidir”, por lo que ha defendido que la prisión permanente revisable es una medida “proporcionada” y “absolutamente respetuosa” con la Constitución española y con la reinserción.

“Las víctimas son nuestra prioridad y en España se necesita prevenir cualquier tipo de reincidencia de estos crímenes”, concluyó el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

FuenteEuropa Press
Compartir