Cayo Lara no se presentará a las elecciones primarias de IU

La formación elegirá su candidato para las generales de 2015 el 8 de febrero Alberto Garzón decidirá esta semana su posición al respecto.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció que no se presentará a las elecciones primarias que la formación celebrará el 8 de febrero para elegir su candidato a las próximas elecciones generales.

“Quiero anunciaros mi voluntad de no presentarme como candidato a las primarias para la Presidencia del Gobierno. Es una decisión tomada y reflexionada hace tiempo. No es cosa de un día, aunque lo quieran decir otros. La he tomado porque quiero a esta organización y creo en el esfuerzo y trabajo. No creo en los líderes, sino en el liderazgo colectivo”, explicó Cayo Lara durante la reunión del Consejo Político Federal celebrado en Madrid.

El Consejo Político Federal de IU se reunió ayer para aprobar el proceso de primarias de la formación que se iniciará el 14 de diciembre, día en la que la organización fijará las condiciones y los avales necesarios que deberán reunir los potenciales candidatos. Los candidatos que reúnan los requisitos establecidos podrán desarrollar su campaña del 23 de enero al 7 de febrero, y el 8 de febrero tendrá lugar la votación para elegir candidato de IU a las elecciones generales de 2015. El 14 de febrero se procederá a su ratificación.

Alberto Garzón

El diputado y responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de la formación, Alberto Garzón, ve la decisión del coordinador federal, Cayo Lara, de no presentarse a las primarias de la federación para las próximas elecciones generales como un gesto de “enorme generosidad y honradez” y reconoce que reflexionará durante esta semana sobre la posibilidad de presentar su candidatura.

“Si comparten que es una buena idea para Izquierda Unida, me presentaré”, asegura. La semana pasada, el diputado, de 29 años, ya dijo no tener “vértigo” ni “miedo ninguno” a asumir el proyecto político de su organización e insistió en que es una decisión que debe adoptarse “colectivamente” y no “en función del gusto electoral de cada uno”.

FuenteEuropa Press 
Compartir