El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios.
El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios. / efe
Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó una vaquería de Las Navas del Marqués (Ávila), localidad en la que tiene su “refugio”, para “renovar el compromiso” del PP “con el mundo rural” y prometió negociar para que no se pierdan fondos europeos. Así lo expresó al comienzo de su intervención en una explotación ganadera de vacas de raza frisona de la que habitualmente en su casa consumen sus productos lácteos, según comentó ante los medios.

Las Navas es su “pueblo de adopción”, dijo, donde acude a una “casa alquilada” y donde quiso resaltar la importancia del sector ganadero “en una semana en la que parece que sólo se habla de presentaciones de libros, de los oropeles del poder y de lo que se cuece en la villa y corte”.

Casado, que es diputado por Ávila, destacó que el sector ganadero genera en España 30.000 millones de euros y supone el 2 por ciento de la economía, para luego subrayar que el PP es el único partido comprometido con el mundo rural, donde uno de los objetivos es el de fijar población, donde el agroturismo es un elemento en desarrollo.

Para ello, señaló que desde el Gobierno de España se apoyó, y así lo prometió para el futuro, al igual que se ahora desde la Junta de Castilla y León, en materias como el sector primario, la sanidad y la educación, “aunque cueste más que en las ciudades”, en zonas donde “el nivel de vida es mayor”.

Tras referirse a problemas de los ganaderos, como el saneamiento, el apoyo a la trashumancia y a los lobos, que atacan a las reses causando daños, pero que en la ciudad es un problema “que suena a chino”, abogó por defender que no se reduzcan los fondos europeos para el sector primario.

Casado se propuso, para cuando gobierne, negociar las perspectivas plurianuales del presupuesto comunitario, para lo que contará con la experiencia de las negociaciones del Partido Socialista, que no fueron favorables. “Cuando llegamos al Gobierno conseguimos negociar una expectativas que alcanzaron 47.000 millones de euros, muchísimo más de lo que nos dejó encarrilado el Gobierno socialista”, señaló ante los medios.

Competitividad

“Vamos a pelear para que no reduzca el presupuesto para la PAC en España”, porque además los fondos “cada vez más eficientes y tienen mayor retorno porque somos más competitivos”. El presidente del PP acudió a Las Navas acompañado del presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, además del alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, del que ha dicho que obtendrá de nuevo mayoría absoluta en la localidad.

Casado recordó ante los medios de comunicación que en las últimas elecciones municipales ocupó el último puesto en la lista de este municipio.